La Cumbre (1)


La Cumbre es un lugar para quedarse!

Es pequeño, es un pueblo de tradiciones coloniales, sus orígenes están relacionados con conquistas e indios. Se dice por ejemplo que este territorio fue poblado por indios peruanos que fueron abandonados por españoles.

Su fundación se remonta al 1530 donde familias procedentes del hoy municipio de Vijes se establecieron en Arboledas y posteriormente se fueron expandiendo.

La Cumbre tiene mucha naturaleza, es verde por donde se le mire y tiene un atractivo que es el responsable que cada fin de semana  propios y extranjeros se den un paseo sobre los rieles del viejo tren.

Sin lugar a dudas es turístico, hay varios hoteles pero solo uno mediano, los demás son pequeños hostales pero cómodos igualmente. Podrás viajar a través de la vía férrea montado sobre las famosas “brujitas“, un carro de balineras y madera que es impulsado por fuerza humana.

Vale la pena hacer el recorrido que al final te llevará a una pequeña cascada digna de ser usada para refrescar el viaje.

Comida hay, no mucho que escoger, pero un dulce en particular te gustará Cortado de Leche

Aquí algunas imágenes de lo que podrán encontrar en este pequeño pero acogedor municipio al norte de la capital del Valle del Cauca. (Estas fotografías fueron tomadas en el año 2012)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Un comentario en “La Cumbre (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s